Últimas noticias AnalisisOnline.com

AnalisisOnline nuevo diseño

AnalisisOnline nuevo diseño

Cada vez es más habitual utilizar smartphones o tablets para navegar por internet. Los logs de AnalisisOnline confirman esta tendencia. Con la introducción hace algunos meses del acceso a pacientes para la consulta de resultados, este tipo de acceso no ha hecho más que aumentar.

Hoy presentamos una nueva versión de AnalisisOnline completamente rediseñada para adaptarse mucho mejor a pantallas de dispositivos móviles. Este nuevo diseño, además de adaptase automáticamente a las dimensiones de cualquier dispositivo, es mucho más claro y moderno.

Esta y otras mejoras internas van a facilitar añadir nuevas características en el futuro.


AnalisisOnline, novedades

Hasta ahora, era posible buscar informes de resultados por número de muestra o por nombre de paciente. Ahora además es posible localizar todos los resultados de un paciente buscando por su DNI. Los laboratorios que utilizan el campo número de episodio en las muestras, también podrán localizar resultados buscando por este número.

También se han mejorado diversos aspectos del sistema para dar a AnalisisOnline más velocidad. Entre otras cosas, se ha ampliado la capacidad de los servidores y optimizado varias partes del código y base de datos de cara a mejorar el rendimiento.


AnalisisOnline, mejoras agosto '12

En agosto hemos trabajado en mejorar varios aspectos internos y externos relacionados con la seguridad.

Como sabéis, cuando un usuario pide recuperar su contraseña, se le envía un enlace especial a su cuenta de correo electrónico donde puede establecer una nueva contraseña. La novedad es que este enlace especial es válido sólo durante 1 hora. Esto impide que, en caso de que la cuenta de correo electrónico del usuario quedara comprometida, alguien pudiera aprovechar estos enlaces para conseguir acceso a AnalisisOnline.

También hemos añadido un indicador gráfico en las pantallas donde se establecen nuevas contraseñas. Este gráfico muestra lo “fuerte” que es la contraseña conforme se va tecleando. La idea es animar al usuario a seleccionar contraseñas más complejas.

Password strength meter


AnalisisOnline, mejoras julio '12

Durante el mes de julio hemos seguido e implementado las mejores prácticas en cuanto al envío de notificaciones por email con el objetivo de que lleguen correctamente a sus destinatarios y no acaben en las carpetas de SPAM.

Asimismo hemos mejorado la aplicación Monitor para que se minimice en el área de notificaciones de Windows como un icono (junto al reloj) de modo que no distraiga al usuario y la cierre por error. Para instalar esta nueva versión poneros en contacto conmigo.

Changelog julio 2012

  • Al minimizar Monitor, la aplicación se minimiza en el área de notificaciones (junto al reloj de Windows) como un icono. De esta forma no ocupa espacio en la barra de tareas.
  • Corregido un error que impedía que una cuenta bloqueada por múltiples intentos fallidos de acceso, se desbloqueara al completar el proceso de restaurar contraseña.
  • Hemos implementado todas las recomendaciones oficiales para evitar que los emails de notificaciones de AnalisisOnline.com acaben en las carpetas de SPAM. En concreto hemos implementado SPF, Sender-ID y DKIM.

AnalisisOnline, mejoras junio '12

La principal novedad que se ha introducido este mes en Panel-LIMS/AnalisisOnline es la posibilidad de automatizar la publicación de informes.

Hasta ahora, una o varias veces al día, había que ir a la sección de Panel-LIMS Online y pulsar el botón Publicar. Ahora este paso se puede automatizar ocionalmente. La ventaja principal es que no se dejaran de publicar los informes por olvido.

Changelog junio 2012

  • Automatizado el proceso de publicación de informes. Ya no es necesario en Panel-LIMS ir a la sección “Online” y pulsar el botón publicar.
  • Leve cambio en el diseño de la página para permitir que la cabecera personalizada con el logo del laboratorio se mueva junto con el resto de la página cuando el usuario hace scroll. Esto deja más espacio útil para mostrar datos.
  • La pantalla de login no se veía correctamente en Internet Explorer 7

AnalisisOnline, mejoras mayo '12

Una de las llamadas más frecuentes al laboratorio relacionadas con el servicio web, son las relacionadas con usuarios que han perdido u olvidado su contraseña y no pueden acceder a la página. Hasta ahora, teníais que entrar en la página como administradores, buscar el usuario y asignar una nueva contraseña.

Como uno de los objetivos de AnalisisOnline es aligerar la carga de trabajo del laboratorio, este mes hemos introducido la posibilidad de que los usuarios restauren su contraseña olvidada sin necesidad de contactar con el laboratorio.

En la pantalla de acceso a la página hay ahora una enlace que dice ¿No puede acceder a su cuenta?. Al pulsarlo se pide la dirección de email del usuario y se le envía un email con instrucciones para cambiar la contraseña.

También se ha corregido un pequeño error en la páginación en la sección de informes nuevos y se han realizado varios cambios internos para preparar futuras mejoras.


AnalisisOnline, mejoras abril '12

La mejora principal que se ha introducido en AnalisisOnline.com durante el mes de abril es que la página se ofrece ahora en inglés además de en español. Tenemos algunos laboratorios que trabajan con clientes internacionales y esta opción era muy solicitada.

Para los usuarios de la página es un cambio transparente, ya que la página tiene en cuenta el idioma del explorador del usuario y presenta los textos en el idioma apropiado.

También hemos mejorado la búsqueda de usuarios. Ahora se encuentran los usuarios independientemente de la acentuación de sus nombres. Esto significa que si buscamos por ejemplo “GARCIA” encontraremos tanto los usuarios “GARCÍA” como los “GARCIA”.


AnalisisOnline, mejoras marzo '12

Durante el mes de marzo he introducido en la página un cambio que creo que es muy interesante y sobre todo útil para los médicos y centros.

La página web controla ahora qué informes se ha descargado un usuarios y cuales no. De esta forma hemos podido añadir una nueva opción “Ver sólo informes nuevos”. Esto va a simplificar enormemente la tarea a los médicos y centros que tienen muchos informes y que perdían hasta ahora tiempo diferenciando entre informes que ya habían visto e informes nuevos.

Los usuarios pueden alternar de una vista a la otra fácilmente. Esto está en la opción de Inicio.

Tener en cuenta que si entráis como administradores en la página, veréis la opción aunque siempre aparecerá vacía pues como usuarios administradores no tenéis informes asignados.


AnalisisOnline, mejoras febrero '12

Changelog febrero 2012

  • La lista de usuarios se puede descargar en un fichero de Excel. Útil para hacer mailings a los usuarios de la página ya que incluye la columna email.
  • La página de inicio mostraba hasta ahora los últimos 25 informes publicados. Ahora muestra estos 25 informes, pero se ha incluido abajo de la lista un control para paginar los siguientes informes de forma que es posible ver más informes página a página.
  • La lista de usuarios, dependiendo de la longitud de los nombres e emails, perdía el formato. Ahora si el nombre del usuario o el email son demasiado largos para mostrarlos se ponen unos puntos suspensivos. Pasando el ratón por encima se puede ver el nombre o email completos.
  • La búsqueda de resultados se puede hacer ahora también por número de muestra además de por nombre de paciente

AnalisisOnline.com, mejoras enero '12

Ya hemos empezado a mejorar todavía más la nueva versión del módulo online de Panel-LIMS: AnalisisOnline.

Durante el mes de enero hemos seguido con el proceso de migración de clientes al nuevo sistema. Estos son los cambios introducidos:

Changelog enero 2012

  • Mejora del borrado de usuarios en la web. Al borrar un usuario se borran todos sus informes relacionados. Esto podía llevar bastante tiempo si el usuario tenía muchos informes. Ahora el borrado es prácticamente instantáneo.
  • Corregido error al editar los datos de un usuario desde la web (nombre e email)
  • Ahora es posible utilizar como Id de usuario (DNI del médico en Panel-LIMS) un identificador que contenga letras además de números (máximo 9 caracteres). ATENCIÓN: Avisarme si queréis disponer de esta funcionalidad ya que hay que revisar vuestra base de datos de Panel.
  • Mejorada paginación cuando hay muchos usuarios dados de alta
  • Aviso a usuarios con navegador Internet Explorer 6 o anterior de que debe actualizarlo o usar otro navegador como Chrome o Firefox, por estar el suyo obsoleto
  • Acceso a las facturas del servicio a través de la misma página web para aquellos clientes que habéis optado por el pago mensual